DESCARGAR
EN PDF
DESCARGAR
EN WORD
IMPRIMIR GUARDAR EN
MIS DOCUMENTOS
ENVIAR
POR EMAIL
Buscar en el documento: 

 Siguiente  Anterior

Convenio colectivo de transportes urbanos de viajeros de la provincia de Cádiz. .

Ficha
Título del convenio TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS 
Código convenio Nuevo 11100025012013 
Tipo de convenio Sector 
Ámbito del convenio Cádiz 
Convenio Colectivo , Revisión Salarial Entrada en vigor: 01/01/2017
Boletín Boletín Oficial de Cádiz Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección JUNTA DE ANDALUCIA 
Órgano emisor CONSEJERIA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO. CADIZ. 
Indice
Extracto del documento solicitado
Documento en formato PDF
.

Código del convenio: 11100025012013

CAPÍTULO I. CONDICIONES GENERALES

Artículo 1. - AMBITO FUNCIONAL.

El presente Convenio Colectivo será de aplicación a las empresas y cooperativas con trabajadores por cuenta ajena, dedicadas al Servicio de transporte urbano de viajeros con autobuses y microbuses.

Artículo 2. - AMBITO PERSONAL Y TERRITORIAL.

Lo establecido en este Convenio será de obligada y general observancia, para todas las empresas y sus trabajadores, con cualquier modalidad de contratación laboral, comprendidas en el ámbito funcional y que tengan su centro de trabajo en la provincia de Cádiz.

En cuanto al persona de alta dirección y alta gestión, se estará a lo dispuesto en los artículos 1º y 2º del vigente Estatuto de los Trabajadores y la disposición adicional 5ª de la indicada Ley.

Artículo 3. - AMBITO TEMPORAL.

El presente Convenio tendrá una vigencia de cinco años, comenzando la misma a partir del día 1 de enero de 2015, terminando su vigencia el 31 de diciembre de 2019, prorrogándose tácita y automáticamente de año en año si no mediara denuncia por cualquiera de las partes con tres meses de antelación como mínimo a la terminación de su vigencia o de cualquiera de sus prórrogas.

Independientemente de lo establecido en el párrafo anterior, el presente Convenio se aplicará en todo su contenido hasta mientras tanto no sea sustituido por un nuevo convenio negociado por las centrales sindicales representativas en el sector, así como la Asociación Empresarial.

Artículo 4. - CONDICIONES MAS BENEFICIOSAS.

Todas las condiciones pactada en este convenio, estimadas de modo conjunto, tendrán la consideración de mínimas, por lo que los pactos, cláusulas y condiciones actualmente vigentes en cualquier empresa que implique condiciones más beneficiosas para los trabajadores/as, subsistirán en tal concepto como garantía personal para quienes vinieran gozando de ellas.

Artículo 5º.- COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN.-

Operará la compensación y...

X
...Cargando...