DESCARGAR
EN PDF
DESCARGAR
EN WORD
IMPRIMIR GUARDAR EN
MIS DOCUMENTOS
ENVIAR
POR EMAIL
Buscar en el documento: 

 Siguiente  Anterior

ORDEN DE 27 DE JUNIO DE 1997 POR LA QUE SE ACTUALIZAN LAS INSTRUCCIONES TECNICAS PARA EL TRANSPORTE SIN RIESGOS DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR VIA AEREA.

Ficha
Boletín Boletín Oficial del Estado Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección I. DISPOSICIONES GENERALES 
Órgano emisor MINISTERIO DE FOMENTO 
Fecha de disposición [ Solo para usuarios ] 
Tipo de norma ORDEN 
Tipo de legislación Legislacion 
Extracto del documento solicitado

El Real Decreto 1749/1984, de 1 de agosto, por el que se aprobó el Reglamento Nacional sobre el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea y las Instrucciones técnicas para el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea, en su disposición final segunda faculta al hoy Ministerio de Fomento para modificar, previo informe favorable, en su caso, de los Ministerios competentes y del informe preceptivo de la Comisión de Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas, los anexos de dicho Real Decreto en los casos siguientes:
a) Cuando sean introducidas enmiendas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el anexo 18 al Convenio de Chicago o en las Instrucciones técnicas (OACI, Doc. 9284-AN/905).
b) Cuando se considere necesario, a propuesta de los Ministerios competentes y sin perjuicio de su comunicación a la OACI a los efectos previstos en el artículo 38 del citado Convenio de Chicago de 1944.
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha introducido una serie de enmiendas que afectan a las Instrucciones técnicas para el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea (OACI, Doc. 9284-AN/905), cuya última revisión fue publicada por Orden del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, de 22 de junio de 1995 («Boletín Oficial del Estado» número 166, de 13 de julio), que fue modificada por Orden del Ministerio de Fomento, de 24 de septiembre de 1996 («Boletín Oficial del Estado» núme ro 235, del 28). En consecuencia, esta Orden tiene por objeto la actualización de las citadas Instrucciones técnicas de acuerdo con las enmiendas mencionadas.
En su virtud, con los informes favorables de los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Defensa, del Interior, de Industria y Energía, de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Sanidad y Consumo y de Medio Ambiente y previo el informe preceptivo de la Comisión para la Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas, dispongo:
Artículo único.
El texto de las Instrucciones técnicas para el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea, será el que se contiene en el anexo de esta Orden.
Disposición final.
Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 27 de junio de 1997.
ARIAS-SALGADO MONTALVO
Excmo. Sr. Secretario de Estado de Infraestructuras e Ilmo. Sr. Director general de Aviación Civil.
ANEXO
Instrucciones técnicas para el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía...
X
...Cargando...