DESCARGAR
EN PDF
DESCARGAR
EN WORD
IMPRIMIR GUARDAR EN
MIS DOCUMENTOS
ENVIAR
POR EMAIL
Buscar en el documento: 

 Siguiente  Anterior

REAL DECRETO 1749/1984, DE 1 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBAN EL REGLAMENTO NACIONAL SOBRE EL TRANSPORTE SIN RIESGOS DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR VIA AEREA Y LAS INSTRUCCIONES TECNICAS PARA EL TRANSPORTE SIN RIESGO DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR VIA AEREA.

Ficha
Boletín Boletín Oficial del Estado Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección I. DISPOSICIONES GENERALES 
Órgano emisor MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES 
Número de disposición 1749/1984 
Fecha de disposición [ Solo para usuarios ] 
Tipo de norma REAL DECRETO 
Tipo de legislación Legislacion Frecuente Transporte 
Materia
Extracto del documento solicitado

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aprobó, en su reunión del día 28 de junio de 1981, un nuevo anexo al Convenio sobre Aviación Civil Internacional cuyos textos fueron elaborados por la Comisión de Aeronavegación, que lleva el número 18 con el título .

Las disposiciones generales del citado anexo 18 se complementarán con las especificaciones detalladas contenidas en las

La elaboración y adopción de este anexo 18 por la OACI corresponde a la respuesta de la Organización a la necesidad manifiesta por los Estados Contratantes de contar con un conjunto, internacionalmente aceptado, de disposiciones reguladoras del Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea.

Para atender a esa necesidad comúnmente sentida de paliar los graves riesgos para la seguridad del transporte aéreo, que podrían derivarse de la carencia de una reglamentación nacional en materia tan importante y compleja, así como procurar la exclusión o reducción al mínimo de los accidentes e incidentes que pudieran producirse, procede la incorporación a la Reglamentación Nacional del contenido del anexo 18 a dicho Convenio y del relativo a las Instrucciones Técnicas para el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea (OACI, Doc. 9284-AN/905).

Finalmente la Comisión Interministerial de Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas ha informado favorablemente el presente Real decreto.

La competencia en materia de transporte aéreo corresponde al estado, de acuerdo con el artículo 149.1.20 de la Constitución.

En su virtud, a propuesta del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de agosto de 1984, dispongo:

Artículo 1.1. Las Normas y Métodos Recomendados Internacionales contenidos en...

X
...Cargando...