DESCARGAR
EN PDF
DESCARGAR
EN WORD
IMPRIMIR GUARDAR EN
MIS DOCUMENTOS
ENVIAR
POR EMAIL
Buscar en el documento: 

 Siguiente  Anterior

Bases reguladoras y convocatoria de 2018 del 'Programa para promover el fortalecimiento competitivo, la sostenibilidad y la colaboración del tejido empresarial de Gipuzkoa'.

Ficha
Boletín Boletín Oficial de Gipuzkoa Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección 2. ADMINISTRACION DEL TERRITORIO HISTORICO DE GIPUZKOA 
Órgano emisor DEPARTAMENTO DE PROMOCION ECONOMICA, MEDIO RURAL Y EQUILIBRIO TERRITORIAL 
Tipo de norma ANUNCIO 
Tipo de subvención Convocatorias 
Voces Subvención
Extracto del documento solicitado
Documento en formato PDF

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, MEDIO RURAL Y EQUILIBRIO TERRITORIAL

Bases reguladoras y convocatoria 2018 del «Programa para promover el fortalecimiento competitivo, la sostenibilidad y la colaboración del tejido empresarial de Gipuzkoa».

El Consejo de Gobierno Foral ha adoptado el siguiente acuerdo en su reunión de 8 de mayo de 2018:

El Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial pretende contribuir a apuntalar la recuperación económica de Gipuzkoa, impulsando la competitividad de las empresas, promocionando comportamientos empresariales avanzados y sostenibles y fortaleciendo las señas de identidad de nuestra política industrial y económica, como país y como territorio. En definitiva, promover una Gipuzkoa que garantice la generación sostenible de riqueza y el bienestar de las personas.

Se pretende desarrollar una estrategia orientada a generar más y mejores empresas y empleos, apostando por la economía productiva, especialmente en nuestros sectores estratégicos, promoviendo comportamientos empresariales y sociales que fortalezcan la generación sostenible de riqueza. Un proyecto que promueva un movimiento social en favor de la industria en nuestro país, situando a la empresa en el centro del proceso de creación de riqueza, poniendo en valor su contribución social y económica y al territorio. Asociado a políticas a favor de la transformación empresarial (organizacional, modelo de gestión, re-dimensionamiento para competir mejor, nuevos productos y/o servicios); que aporten diferenciación, valor añadido y ventajas competitivas duraderas. En otras palabras, la puesta en marcha de programas de transformación empresarial, evolucionando en el concepto de competitividad mediante el impulso de la colaboración entre las empresas para la adquisición de competencias, la transformación y la reactivación de modelos de negocio.

Para ello se entiende necesario desarrollar una línea de actuación orientada a lograr una Gipuzkoa industrial y competitiva, que priorice a la pequeña empresa: en materia de viabilidad, sucesión, estrategia, producto-servicio, dimensión, crecimiento, gestión, etc.; para profundizar y orientar más conscientemente el proceso de generación de oportunidades y transformación productivas. Y, donde el papel de la Diputación Foral de Gipuzkoa es favorecer la aparición de condiciones y espacios para que esos procesos tengan lugar y, por lo tanto, asumir el perfil de facilitador y catalizador.

En este sentido, se promoverá un modelo de progreso territorial basado en políticas y prácticas operativas que...

X
...Cargando...