DESCARGAR
EN PDF
DESCARGAR
EN WORD
IMPRIMIR GUARDAR EN
MIS DOCUMENTOS
ENVIAR
POR EMAIL
Buscar en el documento: 

 Siguiente  Anterior

CONV. SUBV. ENT. ACTIV. CULTURALES SIN FIN DE LUCRO 2018.

Ficha
Boletín Boletn Oficial de Alicante Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección III. ADMINISTRACION LOCAL 
Órgano emisor DIPUTACION PROVINCIAL ALICANTE 
Tipo de norma ANUNCIO 
Tipo de subvención Convocatorias 
Voces Subvención
Extracto del documento solicitado
Documento en formato PDF

592 CONV. SUBV. ENT. ACTIV. CULTURALES SIN FIN DE LUCRO 2018.

La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en uso de las facultades que le fueron delegadas por Resolución del Ilmo. Sr. Presidente, número 1.203, de fecha 4 de agosto de 2015, y en sesión ordinaria celebrada el 10 de enero de 2018, aprobó la Convocatoria de subvenciones a Entidades sin fin de lucro de la provincia de Alicante para realización de actividades culturales, anualidad 2018', con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA, CUANTÍA, CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN Y NORMAS COMUNES.

Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento para la concesión -en régimen de concurrencia competitiva ordinaria- de subvenciones a Entidades sin fin de lucro de la provincia de Alicante, para actividades culturales, ya realizadas o por realizar desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.

Serán subvencionables las actividades de gasto corriente relacionadas directamente con el ámbito de la cultura comprendidas en alguna de las siguientes categorías:

A) PARA ACTIVIDADES CULTURALES POR EL OBJETO. (Importe inicial destinado a esta categoría: 57.500,00€ ).

Quedan excluidas las entidades sin fin de lucro cuyo objeto social exclusiva o parcialmente lo constituya la actividad festiva.

En general, se considerarán gastos subvencionables los que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulten necesarios para la realización de alguna de las siguientes actividades:

*Exposiciones de paneles, cuadros, fotografías, esculturas, para fomentar el hermanamiento de culturas y tradiciones, la convivencia de religiones o el pasado histórico, social y cultural local o del entorno.

*Representaciones teatrales con reiteración consecutiva que evoquen nuestro pasado mediterráneo histórico o cultural, en espacios geográficos singulares, de los que la prensa y medios de comunicación hayan venido haciéndose eco en años anteriores.

*Certámenes literarios locales relevantes de especial trayectoria, contrastable por los años de continuidad en el tiempo de la actividad.

*Actuaciones musicales conmemorativas de eventos o de centenarios (no aniversarios) de personajes de carácter cultural relevantes.

*Jornadas culturales taurinas (veladas literarias/musicales, exposiciones fotográficas, exposiciones de pintura, ?) impulsadas y desarrolladas por clubes taurinos.

Quedan incluidas las charlas, conferencias, folletos, carteles y similares, que tiendan a dar conocimiento o difusión a la actividad principal, así como todos los gastos previos o posteriores necesarios para la ejecución de la actividad principal. En...

X
...Cargando...