DESCARGAR
EN PDF
DESCARGAR
EN WORD
IMPRIMIR GUARDAR EN
MIS DOCUMENTOS
ENVIAR
POR EMAIL
Buscar en el documento: 

 Siguiente  Anterior

Modificación de las bases y convocatoria de 2018 del 'Programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial'.

Ficha
Boletín Boletín Oficial de Gipuzkoa Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección 2. ADMINISTRACION DEL TERRITORIO HISTORICO DE GIPUZKOA 
Órgano emisor DEPARTAMENTO DE PROMOCION ECONOMICA, MEDIO RURAL Y EQUILIBRIO TERRITORIAL 
Tipo de norma ANUNCIO 
Tipo de subvención Convocatorias 
Voces Subvención
Extracto del documento solicitado
Documento en formato PDF

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, MEDIO RURAL Y EQUILIBRIO TERRITORIAL

Modificación de bases y convocatoria 2018 del «Programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial».

El Consejo de Gobierno Foral ha adoptado el siguiente acuerdo en su reunión de 4 de abril de 2018:

El Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial a través del programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial pretende contribuir a apuntalar la recuperación económica de Gipuzkoa, reforzando la competitividad de las empresas, promocionando comportamientos empresariales competitivos y fortaleciendo las señas de identidad de nuestra política industrial y económica, como país y como territorio. En definitiva, promover una Gipuzkoa que garantiza la generación sostenible de riqueza y el bienestar de las personas.

Para ello se pretende desarrollar un proyecto orientado a generar más y mejores empresas y empleos, apostando por la economía productiva, especialmente en nuestros sectores estratégicos, promoviendo comportamientos empresariales y sociales que fortalezcan la generación sostenible de riqueza. Un proyecto que promueva un movimiento social en favor de la industria en nuestro país, situando a la empresa en el centro del proceso de creación de riqueza, poniendo en valor su contribución social y económica.

Por ello, al amparo del «Plan de Apoyo a la Recuperación Económica», se quieren articular una serie de medidas orientadas, por un lado, a impulsar empresas eficaces y eficientes generadoras de empleo (incluyendo el autoempleo) y competitivas a través del intraemprendimiento, la creación y desarrollo de nuevas empresas (spin-offs, procesos de aceleración, el apoyo al desarrollo de negocios del alto valor añadido, etc.). Y, por otro lado, la promoción de la cultura emprendedora en el conjunto del sistema educativo.

La apuesta estratégica de Gipuzkoa es desarrollar un ecosistema emprendedor que integre políticas, fiscalidad y administración, mercados, infraestructuras, liderazgo, elementos de apoyo y acompañamiento así como una cultura favorecedora. Y, desde la Diputación Foral de Gipuzkoa asumir ese papel de facilitador que sea capaz de involucrar a todas las y los agentes que se encuentran en la cadena del emprendimiento; asegurando un protagonismo esencial a las propias personas emprendedoras. Un ecosistema que reivindique el protagonismo de la red vasca de ciencia y tecnología, y, del intraemprendimiento corporativo, como dos ejes fundamentales para la creación de nuevas empresas. En...

X
...Cargando...