DESCARGAR
EN PDF
DESCARGAR
EN WORD
IMPRIMIR GUARDAR EN
MIS DOCUMENTOS
ENVIAR
POR EMAIL
Buscar en el documento: 

 Siguiente  Anterior

ORDEN FORAL 29E/2017, de 5 de julio, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención 'Ayudas a centros navarros en otras Comunidades Autónomas 2017'.

Ficha
Boletín Boletín Oficial de Navarra Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección 1. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 
Órgano emisor 1.4. SUBVENCIONES, AYUDAS Y BECAS 
Número de disposición 29E/2017 
Tipo de norma ORDEN 
Tipo de subvención Convocatorias 
Voces Subvención
Extracto del documento solicitado
Documento en formato PDF

A lo largo del tiempo, y de forma especial a partir de los comienzos del siglo XX, los navarros que se vieron obligados a emigrar a otras regiones españolas fundaron asociaciones dedicadas a ayudar a los emigrantes más recientes y a promover actividades sociales y culturales con las que mantener las tradiciones y las señas de identidad de Navarra.

Con el paso del tiempo, estas entidades se han convertido en focos de cultura y en plataformas de relación social que ofrecen una buena imagen de la Comunidad Foral de Navarra, de su realidad histórica y actual, difusoras de los valores y elementos característicos Navarra, y potenciadoras del turismo y del consumo de productos y servicios de esta Comunidad.

Por todo ello, el Gobierno de Navarra viene manteniendo en las últimas décadas una relación de especial colaboración con estas entidades representativas de Navarra en otras regiones, tendente a consolidar y potenciar su actividad cultural y social.

Valorando el alto interés social que tiene el mantenimiento en distintas regiones españolas de la presencia de Navarra que promueven sus Hogares, Centros y Casas, afianzada a lo largo del tiempo y renovada cada año con nuevos proyectos y acciones, procede aprobar una nueva convocatoria de concesión de ayudas económicas a estas entidades.

En virtud de las facultades conferidas por el Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales,

ORDENO:

1. Aprobar la convocatoria de la subvención Ayudas a centros navarros en otras Comunidades Autónomas 2017.

2. Aprobar las bases reguladoras de la convocatoria, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

3. Para hacer frente a los compromisos de esta convocatoria se autorizan los créditos presupuestarios siguientes, pudiéndose realizar modificaciones en función de las solicitudes recibidas:

PARTIDA PRESUPUESTARIA

EJERCICIO

IMPORTE

B10006-B1200-4819-144104: Ayudas a centros navarros en otras comunidades

2017

41.500,00

B10006-B1200-7819-144103: Adquisición y mejora de locales y equipos de centros navarros en otras comunidades autónomas

2017

8.500,00

4. Remitir la presente convocatoria la Base de Datos del Gobierno de Navarra de Subvenciones.

5. Publicar esta Orden Foral y sus anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

6. Contra la presente convocatoria y sus bases reguladoras cabe interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de...

X
...Cargando...